Los próximos 26 y 28 de septiembre impartiré en Fundesem Business School un nuevo taller de WordPress Avanzando. Y la verdad es que me hace mucha ilusión.

Desde el año 2012 soy profesor en Fundesem y después de todos estos años, está escuela de negocios de Alicante se ha convertido en un lugar especial para mi. Allí he conocido alumnos que se han convertido en proveedores, clientes, compañeros y sobre todo amigos.

Una de las asignaturas más emocionantes y complejas siempre es el taller de WordPress. En él creamos de la nada una web para cada alumno en unas 20 horas lectivas. Imagina: crear más de 30 sitios web de forma simultánea.

Con perfiles tan diversos, nunca sé que me voy a encontrar. Me preocupa que los informáticos se aburran y los marketinianos se queden más rezagados. Por suerte siempre logramos el objetivo y es un orgullo ver como alumnos de ediciones pasadas han convertido el desarrollo web en su forma de ganarse la vida.

En esta ocasión Fundesem cuenta conmigo para impartir un taller continuación de lo visto en el Master MMDI. Contando con que ya sabemos montar webs dignas en WordPress, veremos cómo sacarle más partido a esta increíble herramienta.

Qué veremos en el taller de WordPress Avanzado

Programación en WordPress

Conocer cómo funcionan por dentro los temas y los plugins nos ayudará a trabajar más eficazmente.

Seguridad en WordPress

Cómo podemos evitar ataques en nuestra web.

WPO para WordPress

Ahora que ya sabemos hacer webs. Hagamos que sean más rápidas.

SEO para WordPress

Los imprescindibles para que una web desarrollada en esta plataforma se posicione adecuadamente.

Tareas habituales en WordPress

Cómo puede ser una instalación, actualización o una migración.

A quién está dirigido este taller

A antiguos alumnos del Master MMDI y a montadores de WordPress que quieran refrescar sus conocimientos sobre este CMS y aprender nuevas formas de trabajar.

El momento de dar las gracias

Aprovecho mi reciente adquirida dinámica de escribir en el blog para agradecer a las personas que hacen este taller posible.

  • Por supuesto, en primer lugar a Fundesem por confiar en mi para este nuevo reto.
  • A todos los antiguos alumnos que valoraron positivamente mis clases y con ello han hecho posible que siga al pie del cañón.
  • Y en esta ocasión a Sys4net, la empresa de hosting que nos ha proporcionado el servicio de alojamiento web para los proyectos de los alumnos. Todo un descubrimiento.

Alea iacta est

Ya tengo el temario listo así que la suerte está echada. Espero haber encontrado el punto justo entre teoría / práctica, Programación / Marketing y con un nivel de dificultad apropiado. ¡Ya te contaré!

 

Actualización

¡Taller superado! La verdad, es que salvo un día que me encontré un poco indispuesto debido a la medicación para la hernia, lo demás fue genial. Reencontrarme con antiguos alumnos para retomar la formación WordPress. Las mismas ganas e ilusión por aprender –por su parte– y las mismas ganas de ayudarles a crecer con sus proyectos –por mi parte–. Un montón de temas que pueden ayudar a que las webs vendan más. ¿Qué más se puede pedir?

Ahora a pensar en la próxima aventura. Seguiremos informando.

¡Ah! Y aquí dejo la presentación del curso por si te puede interesar: