Seleccionar página

Bio de Raúl Carrión

Soy un apasionado del marketing digital en general y del e-commerce en particular. Tras más de 11 años de experiencia, decidí dar un cambio radical a mi vida y abandoné la agencia que me había visto crecer como profesional para dedicarme como consultor independiente a impulsar proyectos digitales.

¿Pero qué es lo que haces? Te preguntarás…

Soy desarrollador web: como buen ingeniero me gusta programar, habitualmente en php, .net o JavaScript. Me paso el día entre WordPress, Prestashops y algún desarrollo propio en .Net o Laravel.

Soy SEO técnico: durante mucho tiempo he gestionado campañas de SEO para grandes cuentas. La parte que mejor se me da es detectar opciones mejoras en la programación, el análisis y definición de arquitecturas web y el WPO.

Soy gestor de proyectos digitales: me encanta sacar lo mejor de cada persona, crear un equipo y lograr los objetivos. He sido responsable de departamento y subdirector de agencia. Además al tener un perfil muy polifacético me cuesta poco hacerme una idea global de un proyecto y diseñar una estrategia efectiva.

Además me defiendo con otras disciplinas del marketing digital: gestiono campañas de Google AdWords, diseño acciones de email marketing incluso cuando estoy inspirado diseño alguna cosita.

Y por si fuera poco, tengo un gran interés por los modelos de negocio, las estrategias empresariales y el emprendurismo. En este tiempo he fundado 2 empresas y las he vendido.

Y ahora estoy sacando adelante mi tercera empresa junto con mi gran socio Jose.

Todo esto y mucho más lo comparto en mis clases y ponencias en escuelas de negocio nacionales e internacionales como Master en Marketing Digital (MMDI) de Fundesem Business School, diplomado Community Manager y Comunicación 2.0 en Bogotá y Medellín (Colombia), Ecommaster, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Valencia, etc.

Me cuesta sacar tiempo para escribir, aún así he publicado un buen número de post sobre ecommerce en diversos medios (al final el blog más abandonado es el mío) y he sido coautor del libro Marketing de redes sociales editado por Anaya Multimedia.

Más de 15 años dándolo todo dan para mucho y esto solo es el principio.

Puedes encontrarme en…

Instagram

https://www.instagram.com/raulcarrion/

Email

hola@raulcarrion.com

Mis momentos clave

2020

Lanzamiento de Soul Forest

Creación de marca de vajilla ecológica. Estamos empezando, pero pinta bien.

Mega curso in company para Suma

Imparto un curso de WordPress Avanzado para Suma Gestión Tributaria. Mi primera formación dentro de una empresa. 16 sesiones y casi 1.000 diapositivas con un montón de formación práctica para hacer desarrollos webs en WordPress muy pros.

2019

Premio al mejor docente del Master de Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia

Fliparlo muy fuerte. 2 premios en 2 años. Pensé seriamente en retirarme en todo lo alto.

2018

Premio al mejor Profesor del Master de Marketing Digital de Fundesem Business School

Momento de mirar hacia atrás y ver todo lo avanzado. Emocinante a más no poder.

Fundamos Twenty Go

La tercera empresa que fundo va de movilidad sostenible. En ella estoy aplicando todo lo aprendido hasta la fecha y estoy aprendiendo aún más con ella. 

Primer viaje a China

Si quería fabricar mi producto tenía que ir a la fábrica del mundo. Encontrar la mejor fábrica y establecer una relación directa con el proveedor.

China me rompió todos los moldes y supe que acababa de comenzar una relación del largo recorrido.

2017

De asalariado a autónomo

Después de 11 años en la agencia, tomo la decisión de independizarme y comenzar a trabajar en desarrollo web y ecommerce por mi cuenta. Siempre en movimiento.

Venta de Xidere

Sin el tiempo y los recursos que el proyecto se merecia, decidimos vendero a un enamorado del proyecto que le pudiera sacar mucho más partido.

2016

Coautor de un libro

Nunca pensé que escribiría un libro, ni parte de uno. Pero mira,  soy coautor de un libro de Marketing en redes sociales publicado nada menos que por Anaya Multimedia.

2015

Fundación de Xidere, mi segunda empresa

Una tienda online de complementos de moda para los amantes de los bulldog franceses ¿Why not?

Me quedo con todo lo que aprendí sobre desarrollo de producto y todo lo que me aportaron mis socios. Unos fuera de serie cada uno en lo suyo.

2013

Lanzamiento de OptimizedStores

Auténtico hombre orquesta en este proyecto de alquiler de tiendas online desarrollado en Human Level. Aprendí lo inimaginable.

2012

Venta de Custom Professional Hosting

Una decisión difícil que tuve que tomar para poder poner el foco en lo que realmente me motivaba: el marketing digital.

Master en dirección comercial y marketing

Barniz marketiniano para el informático.

Primeras clases internacionales

Imparto clases en Bogotá y Medellín en la Univesidad Pontificia Bolivariana.

Profe en un master de Fundesem

Fundesem es una escuela de negocios muy reconocida de Alicante a la cual siempre le he tenido mucho cariño.

2011

Subdirector de la agencia

Me enfrento por primera vez a la gestión de personas y demás recursos de una empresa. Diseño procedimientos y aprendo lo complejo y apasionante que es trabajar en equipo.

Primeras clases

Comienzo a dar clases. La primera una clase de SEO básico en la Universidad de Alicante con la cátedra Bancaja. 

2009

Fundo Custom Professional Hosting

Mi primera empresa ve la luz. Una pequeña empresa de hosting para profesionales fundada junto a Fernando Maciá y Adolfo Muñoz. 

Primer cargo de responsabilidad

Nuevo paso profesional, desde ese momento dirijo los proyectos de desarrollo web. También comienzo a trabajar más activamente en SEO.

2007

Master en aplicaciones y servicios web

Incorporando conocimientos para seguir profesando profesionalmente.

2006

Primer trabajo en el marketing digital

Entro en Human Level como desarrollador web. Me flipaba que me pagaran por hacer cosas con el ordenador.

2005

Yo ingeniero

Se acabaron los exámes, las prácticas y las horas en la biblioteca. Ya soy ingeniero en Informática y empieza la fiesta.

1990

Mi primer ordenador: un Spectrum ZX Sinclair

A los dos días estoy programando poques para hacer trampas en los juegos gracias a la inolvidable MicroManía.